LOS MEJORES TEMAS DE INTROS DE SERIES

Las introducciones de las series son un momento especial del producto, algo que sirve de atmósfera para el mundo que nos quieren presentar y todo una declaración de estilo e intenciones.

Aunque muchas intros se han vuelto memorables por su impacto visual, en este caso repasaremos las canciones, las que mejor representan la identidad de una serie de televisión.

Al elegir canciones con letras, quedan afuera en esta selección temas 100% instrumentales (ya será turno de repasarlas en un próximo posteo) como los de Game of thrones, The walking dead, Twin Peaks, Expedientes X o la de la nueva joyita de HBO Westworld.

True detective, primera temporada:

 Far from any road-The handsome family

La canción de la banda compuesta por Brett y Rennie Sparks (marido y mujer) acompaña de forma excelente la elegante e intrigante intro de la serie, donde la rompieron Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La miniserie de HBO mostró los desérticos paisajes de Luisiana y la sombría banda sonora es una elección más que acertada.

Narcos

Tuyo-Rodrigo Amarante

Netflix dio en la tecla al contar la, a esta altura famosa, vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en una serie sólida y sumamente entretenida. Al igual que el protagonista Wagner Moura y uno de los productores José Padilha (conocidos por la excelente Tropa de Élite), el cantante del tema principal también es brasilero. Rodrigo Amarante compone esta pieza que se acopla perfecto a los escenarios de Medellín y a la gran presentación de la serie.

Sons of anarchy

This life-Curtis Stigers & The Forest Rangers

El rock sureño estadounidense es dueño de una magia difícil de repetir y que en esta ocasión es inevitable para esta serie sobre una banda de motoqueros. Más allá de la trama policial que atraviesa al argumento, el drama se hace presente y pisa fuerte en cada ocasión. La triste balada de la intro nos introduce de gran manera en el mundo de esta gente, peligrosa pero entrañable.

Freaks and Geeks

Bad reputation-Joan Jett

La comedia que lanzó a la fama a Jason Segel, James Franco y Seth Rogen, tenía una breve pero potente introducción, que se vuelve así gracias al temazo de Joan Jett. No es fácil encontrar una opción mejor que esta canción para reflejar la rebeldía adolescente de la época de escuela secundaria y presentar a los personajes en menos de un minuto.

Friends

I’ll be there for you-The Rembrandts

Esta presentación es posiblemente la madre de todas las intros y la más reconocida de todas. La alegre canción de The Rembrandts es señalada como «La canción de Friends»  y no hay que ser muy fanático para identificarla despúes de los primeros acordes. La exitosa comedia, que tuvo 10 temporadas, no hizo más que popularizar esta canción y convertirla en una pieza clave de la cultura popular.

Bonus track:

Historia de un clan

Fantasma Ejemplar – Luis Ortega y Daniel Melingo

Para que la lista no quede muy yanki, la elección nacional pasa por esta brillante miniserie producida por Underground y transmitida por Telefé el año pasado. La macabra historia de la familia Puccio, apoyada por grandes actuaciones y una impecable dirección de Luis Ortega, también contaba con una banda sonora a la altura. El tema principal no tiene nada que envidiarles a los señalados en el resto de la lista y nos mete de lleno en la casa del oscuro y bizarro clan delictivo.