ACTITUD SUPERSONIC, ESPÍRITU ARROLLADOR

«No eramos los mejores músicos pero teníamos espíritu y eso escaseaba mucho por aquel entonces»

Con esa frase, Liam Gallagher describe los primeros años de Oasis y cómo, casi de la nada, se convirtieron en la banda más popular e influyente de Gran Bretaña y un éxito mundial. Y sí hay algo que desprende el documental es espíritu y actitud. Rock puro.

Es difícil explicar el fenómeno de Oasis en los años ’90, y la película no se esfuerza en buscar muchas razones. Simplemente revela, cómo se volvió una fuerza imparable, excediendo la imaginación de cualquiera. Y cómo a diferencia de otros músicos, éstos lo disfrutan al máximo. Pocos se sintieron tan cómodos estando en la cima.

Resultado de imagen para oasis supersonic documentary

Obviamente la conflictiva relación entre los hermanos Gallagher es uno de los focos argumentales del documental y es interesante ver el choque de personalidades. Liam (el carisma) y Noel (el talento) son como el agua y el aceite pero juntos se potenciaban y ese fue el motor de la banda hasta donde se pudieron aguantar los enfrentamientos.

Pero ahí reside otro de los logros de la cinta. Lo que se quiere contar es el comienzo y el rápido ascenso hasta lo más alto. No es una película de Scorsese, no hace falta mostrar la caída. Oasis llega a su tope (los dos recitales en Knebworth ante 250 mil personas)  y la película llega a su fin, en dos horas que se pasan volando.

Resultado de imagen para oasis supersonic

En definitiva, Supersonic es un documental entretenido y frenético, ineludible para cualquier fanático de la banda, cargado de imágenes de archivo. Un viaje algo nostálgico a los años 90, a la era del CD previa a Internet y a la intimidad de dos hermanos que nunca se llevaron bien pero se cansaron de hacer hits por un buen tiempo.


Trailer del documental:

Link para ver online:

http://www.pelispedia.tv/pelicula/oasis-supersonic/

Link para descargar torrent:

http://torrents-all.com/torrent.php?torrent=Oasis%3A+Supersonic+(2016)

Resultado de imagen para oasis gif