LAS 10 MEJORES SERIES DE 2016

Ya faltan pocos días para que termine el año y llegó la hora de los balances. En un año donde las series de televisión siguieron creciendo en popularidad, es una buena oportunidad para repasar los mejores productos del año. Además de series que tuvieron su estreno, otras que ya llevan un recorrido también dieron que hablar.

Daredevil temporada 2

Resultado de imagen para daredevil punisher

La segunda temporada del hombre sin miedo, traída por Netflix, estuvo a la altura de lo excelente que fue la primera. Nuevamente con un villano espectacular, esta vez el Punisher/Castigador encarnado por Jon Bernthal. Increíbles escenas de acción y una trama, que aunque es algo irregular en algún momento, cumple y te deja con ganas de más.

 

Mr. Robot temporada 2

Imagen relacionada

No alcanza lo magistral de la primera, pero mantiene la estética definida y cuidada, con un argumento intrincado pero que jamás pierde el suspenso. Otra vez con un giro de guión inesperado y que funciona muy bien, Sam Esmail, esta vez encargándose de todo siguió sorprendiendo.

 

Black mirror temporada 3

Resultado de imagen para black mirror san junipero

Esta vez bajo el mando de Netflix, la serie inglesa tuvo una temporada más extensa de 6 capítulos (antes fueron 3). Aunque algunos son más flojos que otros, la excelencia conseguida en Nosedive y San Junípero elevan el nivel de la temporada en su conjunto. La serie más original sobre el futuro no tan lejano de la tecnología sigue dando en la tecla.

 

Westworld temporada 1

Resultado de imagen para westworld

Tras el final de GOT, HBO estrenó su otro tanque del año con esta gran pieza de ciencia ficción basada en una película de 1973, escrita por el autor de Jurassic Park. El brillante guión, que explora lo más profundo de la conciencia humana y las soberbias actuaciones del elenco (con Anthony Hopkins y Ed Harris como artistas de lujo) hacen que se haya ganado con justicia el mote de mejor serie nueva del año.

 

The night of (miniserie)

Resultado de imagen para the night of

También de la mano de HBO, esta miniserie policial de 8 capítulos es sólida por donde se la mire. Con un piloto lleno de tensión y suspenso, la serie refleja de gran manera la evolución de un personaje (tremendo laburo de Riz Ahmed) que de un día para otro lo pierde todo.

 

The walking dead temporada 7 

Resultado de imagen para the walking dead negan

La popularidad de TWD es sin dudas su mejor arma, la gran cantidad de fanáticos que fue sumando durante las temporadas hace que haya serie para rato. Aunque por muchos momentos es irregular, cada tanto tiene episodios memorables. Este año sin dudas, la aparición del villano Negan (genial Jeffrey Dean Morgan) elevó la vara tras una floja 6º temporada y acaparó lo mejor de la 7º.

 

Game of thrones temporada 6 

Resultado de imagen para got battle of the bastards

La otra que le puede disputar el primer puesto en popularidad a TWD es claramente GOT. La serie escrita por George R.R Martin, volvió a tener otra sólida temporada que culminó con la increíble Batalla de los Bastardos (en realidad fue el anteúltimo, pero el más recordado). Ese sólo capítulo costó uno 10 millones de dólares y fue de lo mejor que se vio en la historia de la pantalla chica.

 

Stranger Things temporada 1:

Resultado de imagen para stranger things

El gran fenómeno del año fue esta carta de amor al cine de los 80’. Escrita y dirigida por los hermanos Duffer y bajo el ala de Netflix, esta serie de ciencia ficción reúne lo mejor del cine de aventuras ochentoso y cuenta una linda historia donde brilla el elenco juvenil (principalmente Millie Bobby Brown, quien encarnó a Eleven). Con la nostalgia a flor de piel, empujada por una gran banda sonora, ST fue un gol de media cancha.

 

American Crime story temporada 1 

Resultado de imagen para american crime story oj simpson

El famoso juicio de O.J Simpson, un antes y después en la historia judicial de Estados Unidos, nunca fue mejor contado en una serie como lo fue en esta. Con una gran dirección de Ryan Murphy, esta miniserie cuenta con fidelidad lo ocurrido durante el mediático juicio y cómo lo vivió el pueblo norteamericano. Apoyado por increíbles actuaciones (Un 10 para Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr.), ACS merece por mucho su lugar en esta lista.

 

El Marginal temporada 1

Resultado de imagen para el marginal diosito y pastor

En el último tiempo las series de ficción nacional han elevado su calidad, logrando que algunas no tengan nada que envidiarles a las que nos llegan constantemente de Hollywood. Un claro exponente de esto es El Marginal, serie producida por Underground que fue televisada por la Tv Pública. Al mejor estilo Okupas, esta serie situada en una cárcel lleva a cabo una trama intrigante y con un sólido desarrollo. La dirección de Luis Ortega (ya había brillado en Historia de un clan) y las muy buenas actuaciones de todo el elenco consiguen un producto de gran nivel.