Mick Jagger será operado del corazón

La leyenda del rock británico será sometido a una cirugía para un reemplazo de válvula cardíaca en Nueva York. El cantante y líder de The Rolling Stones tiene 75 años y no volvería a los escenarios hasta el próximo verano.

El tweet de su cuenta oficial seguramente sea tomado con una sensación de tristeza para los fans que esperaban verlo en la gira «No Filter». Es que los Rolling se vieron obligados a suspender las presentaciones que tenían programadas en Estados Unidos y Canadá entre abril y julio de este año.

Mick se mostró frustado en las palabras que publicó en su red social, donde pide disculpas a quienes habían adquirido los tickets para los recitales que finalmente no se darán. Además confesó que odia esta situación y en un mensaje alentador aseguró que va a trabajar con todas sus fuerzas para que su recuperación sea rápida.

La buena noticia es que este tipo de intervenciones tienen una probabilidad de éxito del 95%, según fuentes. Sin embargo, los médicos habrían recomendado a Mick descansar por un tiempo considerable, más allá de que la recuperación podría llevar tan solo unas semanas.

La operación se basaría en la implantación de un stent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción brusca en las arterias coronarias.