Más de 13 mil estudiantes tienen el Boleto Estudiantil Gratuito

Alrededor de 13.700 estudiantes realizaron el trámite para el Boleto Estudiantil Gratuito en las sedes municipales. En 9 días se atendieron 9500 trámites de renovación de la SUBE y 4200 altas para el beneficio que permite utilizar el transporte público de colectivos de forma totalmente gratuita a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

“Estamos muy satisfechos porque estamos cumpliendo con esta política impulsada por el intendente Mariano Gaido y porque la gente se ha acercado de forma ordenada a cada dependencia municipal para cumplir con los requisitos que solicitamos. En pocos días alcanzamos casi a la mitad de todos los estudiantes de la ciudad”, expresó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

El funcionario recordó que para quienes ya tenían su tarjeta SUBE estudiantil, la Municipalidad dispone de 22 puntos en toda la ciudad para validar la tarjeta, y para quienes lo tengan que hacer por primera vez, se dispuso el Palacio Municipal en avenida Argentina y Roca, en la delegación de Godoy y Novella, en la ETON y en la sede central de la UNCo. El horario habilitado es de 8 a 17.30.

Se dispuso el personal necesario para promover una atención ágil y ordenada. Estamos muy contentos porque la gente puede ser atendida de forma tranquila, sin largas demoras.

Las oficinas de atención estarán disponibles hasta el viernes 3 de abril. Ingresantes a escuelas, colegios, instituciones terciarias y universitarias deben llevar el último DNI original y su fotocopia con domicilio en la ciudad, constancia de alumno regular y la tarjeta SUBE, que de haberla extraviado deberán adquirirla en las unidades de atención SUBE.

El funcionario explicó que muchos estudiantes aún no comenzaron el ciclo lectivo por lo que no cuentan con los certificados de alumnos regulares que solicitan en el trámite. En este sentido, indicó que esperan que la semana próxima puedan culminar la solicitud los estudiantes faltantes.

Una vez cumplido ese cronograma, la atención volverá a las dependencias de SUBE que se encuentran distribuidas en la ciudad.

Se estima que el beneficio del boleto estudiantil gratuito alcanza a unos 30 mil estudiantes. Permite unos 50 viajes mensuales en el turno correspondiente a cada alumno, mientras que quienes realicen materias en doble turno obtienen 20 pasajes mensuales más. Para estudiantes universitarios, se prevé que puedan viajar de 6 a 23.30.