Parrilli: «Los precios cuidados son para atender la emergencia»

Lorena Parrilli, diputada por el Frente de Todos en Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera y detalló sobre los controles en los precios cuidados que hicieron desde el bloque. El objetivo es asegurarse que los supermercados cumplan con la disposición nacional.

La tarjeta alimentar y precios cuidados se trata de un plan de «Argentina contra el hambre» que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Tiene que ver con atender la emergencia luego del caos que nos dejó Mauricio Macri.

Además aseguró que la ley de góndola es una iniciativa a nivel nacional imprescindible. Por el contrario expresó que en la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez se «quedó anclado en la política de Macri que era endeudar de una manera descomunal la provincia, pero no para invertir sino para pagar deudas». Según indicó Parrilli, la provincia tiene una deuda de 75 mil millones de pesos.

Por último, el bloque del Frente de Todos y el oficialismo, acompañó a la familia de Cielo López con la presentación de un proyecto el proyecto de ley: «Ley Cielo López: educación para la no violencia». Se trata de una iniciativa para trabajar en los ámbitos educativos sobre la violencia de género y el ejercicio de las masculininades.

Recordamos el cuerpo de Cielo fue encontrado el 15 de septiembre de 2019 por dos pescadores en el río Limay, específicamente en la zona de China Muerta. Había sido mutilada y tenía rastros de haber sufrido violencia sexual. Al día siguiente se realizó una masiva marcha en la ciudad de Plottier, dónde ella vivía, en reclamo de justicia. Las escuelas secundarias fueron tapizadas con su foto junto a carteles que denunciaban la violencia machista: “disculpen las molestias, no están matando.”

Alfredo Escobar fue detenido el 17 de septiembre. Se le formularon cargos y desde entonces permanece detenido. Será juzgado por un jurado popular durante el primer semestre del año.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: