El Sindicato de Prensa de Neuquén solicita que se tomen medidas durante las conferencias y ruedas de prensa que sean convocadas durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
En este sentido, a través de un comunicado de prensa, detallaron algunos puntos a tener en cuenta:
- Realizar las conferencias, en la medida de lo posible, al aire libre guardando una distancia entre funcionarios y periodistas, no menor a 2 metros.
- Utilizar un atril o similar, donde los periodistas podamos colocar micrófonos, grabadores y teléfonos cuando sea necesario realizar transmisiones en vivo y en directo.
- Que funcionarios/as roten frente al atril al momento de responder las preguntas de los periodistas para evitar tener que manipular micrófonos, grabadores y teléfonos
- Que los/as periodistas se formen en media luna frente a los funcionarios respetando la distancia de al menos 2 metros, reservando el espacio central para los camarógrafos y los cronistas a ambos lados de los mismos.
- Que existan elementos de higiene como alcohol en gel.
- Que sean puntuales, para reducir los tiempos de espera.
- Limitar la presencia de asesores y demás personal, reservando el espacio a quienes estén estrictamente abocados a la tarea periodística.
- Que al momento de realizar las convocatorias, solicitar a los medios que envíen sólo el personal mínimo e indispensable; entendiendo por esto no más de dos personas por medio.
0 comments