Provincia multó severos abusos de precios

Las redes sociales son una gran herramienta para denunciar prácticas ilegales, incluso en este contexto de emergencia sanitaria. En este caso, la exposición pública llegó al personal encargado de accionar con la ley a quienes abusan con los precios de la canasta básica.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez explicó que atento a las diferentes denuncias que se están generando, “estamos realizando un operativo en los supermercados para corroborar que no haya abusos de ningún tipo. Vamos a continuar con este tipo de fiscalización a largo y ancho de la provincia para que no haya lugar a la especulación”.

“No es momento de prácticas abusivas ni para aumentar indiscriminadamente los precios. La única solución para sobrellevar esta situación difícil que estamos transitando es ser responsables y solidarios”, agregó.

Desde la protección provincial de Protección al Consumidor, expresaron que en la zona se trabaja con el listado de precios del gobierno nacional y las condiciones de fiscalización encuadradas bajo el programa de precios máximos en la provincia. «Aquellos que infrinjan la ley recibirán multas severas», aseveró su titular Miryam Zurita.

Para este fin de semana se habilitó la guardia activa de Protección al Consumidor. En caso de querer iniciar un reclamo o denuncia las y los vecinos deben comunicarse al 0800-222-2667.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (Covid-19) en Neuquén, a la fecha se registraron un total de 31 casos sospechosos, de los cuales seis 6 eran provenientes de la provincia de Río Negro y 25 de la provincia del Neuquén.

Hasta ayer por la noche, de los 25 casos sospechosos de Neuquén, 17 fueron descartados, 2 confirmados y de seis 6 aún se aguardan los resultados; es decir que son casos sospechosos.

Estos 6 casos sospechosos se notificaron ayer. Respecto de los dos casos confirmados de Coronavirus (COVID19) de la provincia del Neuquén notificados, el primero se encuentra internado en Neuquén, en buen estado general; y el segundo está internado en la provincia de Buenos Aires.