Municipales neuquinos ya cobraron el sueldo

Los sueldos de todos y todas las trabajadoras municipales ya cobraron el sueldo correspondiente a marzo, teniendo en cuenta que se había anunciado que el lunes sería feriado, así lo afirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera.

“Por el decreto presidencial que estableció la cuarentena social, preventiva y obligatoria el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, pasó al martes 31 y el lunes feriado puente, por lo que el último día hábil del mes pasó a este viernes 27 de marzo”, recordó el funcionario.

“Como lo hacemos todos los meses, esta gestión municipal depositará los salarios en tiempo y forma, y esto es posible gracias a cuidadas finanzas municipales que permiten obtener la disponibilidad financiera necesaria para pagar como corresponde”, aseveró el funcionario.

Además analizó sobre la situación post-pandemia y, en principio, expresó que vamos a ver un nuevo orden económico y social, en las relaciones comerciales, interpersonales, entre los países. «Esto dejó entrever una situación de crisis del modelo capitalista».

Regirá un nuevo orden económico, los países más desarrollados van a encabezar esa restructuración en términos industriales y de tecnología. Los países de la periferia no estamos en la misma situación, no tenemos una economía para sostener ahora los cambios que se vienen.

El Estado tendrá un rol fundamental en esta restructuración de estas nuevas maneras de relacionarnos y de la economía mundial que se viene.