Netflix: 50 películas que vale la pena ver

El catálogo de Netflix puede marearnos un poco y es fácil caer en la tentación del famoso «no hay nada para ver». En el medio de muchos productos mediocres y exageradamente pasatistas, también se pueden encontrar algunas películas que realmente vale la pena ver. Ojo, el catálogo se renueva constantemente y alguna de las mencionadas puede salir de un día para otro.

En esta variada selección hay para todos los gustos. La gran N no posee una gran cantidad de clásicos pero sí tiene alguno que otro dando vueltas, aunque el algoritmo no suela conducirte a ese lugar.

Incluso de la década del 1980 están Scarface y Blade Runner, dos que hay que ver sí o sí. También una no tan conocida como Tucker.

Scarface.

Algunos infaltables de los años ’90 como León el Profesional, Pulp Fiction, Milagros inesperados, Jurassic Park, Good Will Hunting, Se7en, Point Break y Epidemia (más allá del contexto actual garpa por sí misma).

Ya entrados en los años 2000, las opciones abundan. Algunas «aclamadas por la crítica» como: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, No country for old men, Zodiac, El gran truco, Children of men, Gladiador, Día de entrenamiento, Atrápame si puedes e Identidad desconocida.

Children of men.

También comedias como: Supercool, Shaun of the dead o Logan Lucky, más cercana en el tiempo.

De animación, cuatro de las mejores de Pixar como: Los increíbles, Monster Inc. Intensamente y Up, una historia de aventuras. Siguiendo con Disney pero fuera de los dibujos, La maldición del Perla Negra no deja de ser una muy buena película de entretenimiento.

La década de 2010 también cuenta con algunos clásicos instantáneos tales como Perdida, La chica del dragón tatuado, La red social (las tres de David Fincher, que nunca falla), La La Land y El origen.

En un rango de menos populares y no por eso de menor calidad, se ubican: La gran apuesta, Get Out, Hasta el último hombre, Fragmentado, Gravedad, Hell or high water, Sully, Arrival, The invitation y Beasts of no nation (la primera original de Netflix).

A la medida en que fue ganando suscriptores y principalmente mucho dinero, Netflix logró financiar películas de mayor calidad, al convocar a directores de prestigio. El irlandés, de Martin Scorsese, es una prueba de ello. No le teman a las 3 horas, vale cada minuto.

The irishman.

Historia de un matrimonio también fue un acierto de la N, que también tiene otras dos del director Noah Baumbach: Frances Ha y The Meyerowitz stories.

Uncut Gems, la más reciente de este listado, es otro buen ejemplo. En este caso Netflix no produjo pero si adquirió la distribución fuera de los Estados Unidos.

Uncut Gems.

Documentales hay muchos y varios excelentes. Por nombrar solo dos: Jim y Andy y Al filo de la democracia. Muy diferentes entre sí pero sumamente interesantes.

No olviden que las recomendaciones siempre son subjetivas. Aunque, déjenme apostar, que de estas 50, la mayoría te van a gustar.