Di Tella asegura que Cipolletti está preparada para el peor escenario

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, pasó por #UnaMañanaCualquiera y dialogó sobre un abanico de temas. Su prematuro mandato, posibles gestiones en Balsa Las Perlas y la pandemia en la ciudad. En este contexto de emergencia sanitaria, el mandatario afirmó que un alto porcentaje de los y las cipoleñas están acatando las medidas nacionales de aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Por otro lado, explicó que con el intendente de Neuquén Mariano Gaido, han trabajado en conjunto por la relación que tienen las ciudades. «Esto es una cuestión de día a día, a veces unos toma una decisión que con el correr de los días capaz tiene que profundizar».

Como médico, Di Tella dijo que las medidas que tomó el Gobierno Nacional fueron necesarias. «Coincido en un todo e incluso con algunas medidas que está tomando la Organización Mundial de la Salud». En Río Negro, «fuimos los primeros en formar la logística para resolver el peor escenario, fuimos la primera ciudad que se preparó para esto y las medidas de Nación nos obligó a reperfilarlo, pero estamos preparado».

Con respecto a los faltantes que padece Balsa las Perlas, el intendente aseveró que «estamos haciendo lo mismo que hacemos en Cipolletti, ayer hicimos gestiones para que llegue el agua, la obra de agua que municipalizamos sigue en pie, concretamos los controles de precios». Uno de los históricos reclamos es la tenencia de una ambulancia, para ese pueblo de 20 mil habitantes; es un tema que «hoy no podemos solucionar».

Por otro lado y en este contexto la comunidad vecina requiere mínimo de un cajero para abastecerse de los necsario y atravesar esta emergencia sanitaria. «Estamos haciendo gestiones para el cajero móvil, pero no quiero afirmar nada».

Cipolletti tiene 322 camas del sector público y privado, y tiene un soporte importante de respiradores para afrontar un escenario distinto.

Río Negro tiene 4 ciudades y 4 instituciones de salud cabeceras que abarcan mucha zona, ese es uno de lo problemas que tiene, aunque no hay que entrar en pánico. Tenemos que entender que nadie se salva solo.