Neuquén lanza su programa para estudiar en casa

La secretaría de Ciudadanía del Municipio, a cargo de Luciana De Giovanetti, publicó en sus redes sociales dos listados de docentes, profesionales e idóneos voluntarios para ayudar a los estudiantes primarios y secundarios a realizar las tareas escolares que deben hacer en sus casas mientras dure la cuarentena dictada por el gobierno por el coronavirus.

La herramienta se suma a las ya lanzadas por Nación y Provincia y en este caso la propuesta es que los estudiantes accedan a un listado de voluntarios y que puedan contactarse con ellos para que los asistan y les expliquen sobre diferentes temáticas.

«Desde el área de Ciudadanía pensamos en qué podríamos aportar para ayudar a la organización familiar», contó De Giovanetti en declaraciones a LU5 y agregó que hicieron una convocatoria por las redes y ya se sumaron cientos de personas que están interesadas en poder asistir a los estudiantes.

??‍? #CiudadaníaActiva✍️? Compartimos un listado de voluntarios y voluntarias que brindarán apoyo escolar por medios…

Posted by Secretaría de Ciudadanía on Monday, March 30, 2020

Para poder conseguir un ayudante, los interesados deben ingresar a la página, seleccionar el nivel, la asignatura y luego el voluntario. Allí les parecen dos opciones para ponerse en contacto: vía mail o WhatsApp. «Luego en la mayoría de los casos el acompañamiento se realizará por video llamada», explicó la funcionaria.

«Le pedimos a las familias que acompañen a sus hijos durante esta comunicación», solicitó la secretaria de Ciudadanía de la ciudad de Neuquén. Para encontrar el listado de los voluntarios de nivel primario pueden clickear acá. Y para el de secundario acá.