Cuatro nuevos casos sospechosos en Río Negro

En Río Negro se registraron cuatro nuevos casos sospechosos en Bariloche: un menor de 9 años, una pareja joven y otro paciente masculino. El personal de salud trabajan en los estudios.

Se descartó como caso sospechoso al hombre mayor de Pilcaniyeu que se encontraba internado en San Carlos de Bariloche.

En dicha provincia hay una persona curada, una persona fallecida, seis casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón y uno en General Roca) y, a partir de la nueva definición nacional, hay once casos sospechosos: uno en Viedma,uno en Cinco Saltos, uno en Cipolletti,cuatro en Bariloche, uno en El Bolsón (proveniente de Chubut), uno en Choele Choel (internado en Roca), uno en Catriel y el restante en Río Colorado.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Fuente: Prensa Río Negro