Neuquén acompaña la extensión del aislamiento obligatorio

El gobierno provincial extendió hasta el 12 de abril las restricciones para circular, el horario comercial y la exención del deber de asistencia a sus lugares de trabajo de los empleados públicos.

A través del decreto 426/20, el gobierno neuquino acompañó la decisión tomada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de prolongar hasta el 12 de abril inclusive el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país.

De esta forma, se continúa eximiendo del deber de asistencia a su lugar de trabajo a todo el personal de la administración pública provincial centralizada y descentralizada; y permanecen suspendidos los plazos administrativos en todas las dependencias.

De igual manera siguen en vigencia las restricciones de circulación dispuestas, de lunes a sábado se puede salir para abastecerse de lo necesario entre las 8 y 20 horas; en tanto que los domingos queda prohibida la circulación de ciudadanos/as. La atención al público de los comercios exceptuados a la cuarentena obligatoria solo puede ser desde las 9 a 19 horas de lunes a sábado.

Desde la administración provincial se invitó a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares.

 

Fuente: Neuquén Informa