Proponen reducir los sueldos del poder Legislativo y Ejecutivo de Neuquén

Carina Riccomini, en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera, diputada del bloque de Juntos, explicó los detalles sobre el proyecto de ley que presentó ayer en el que propone reducir el 30 por ciento del sueldo de la planta política neuquina.

La iniciativa establece una reducción del 30 por ciento de los salarios del personal de planta política de los poderes Ejecutivo y Legislativo, con el objetivo de que esos recursos se destinen a un fondo alimentario. «Hoy necesitamos la contención alimentaria de la sociedad que se queda en casa».

Soy optimista, es solo una reducción de sueldos es solo por 60 días, se trata de un acto de moral. Nosotros hacemos un aporte humano pero también estamos a la altura y podemos dar una ayuda económica.

Si este proyecto se aprueba, el fondo que se recaude iría a un banco de alimentos. En su artículo primero, el proyecto plantea la necesidad de que esto se apruebe en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobernador Omar Gutiérrez y por el plazo de 60 días, con la posibilidad de ser extendida si el Ejecutivo así lo dispusiese.

La verdad que cuando nos tocan el bosillo empezamos a mostrar cosas que no deberíamos mostrar, aunque creo que este proyecto va a prosperar; sino nosotros desde Juntos pondríamos en marcha esta iniciativa.

El proyecto alcanza la planta política Legislativa y Ejecutiva, y el tope de descuentos es de 80 mil. «Si una persona cobra 85 mil pesos, se le descuentan 5 mil; es decir que el sueldo de bolsillo sería de 80 mil pesos como mínimo».