Estudiantes de IFES solicitan un descuento en las cuotas mensuales

Emmanuel Rodríguez, estudiante del profesorado de Educación Física del IFES, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera y contó los detalles del reclamo de los y las estudiantes.

El estudiantado solicita un descuento del 25 por ciento en las cuotas de mayo y junio teniendo en cuenta la situación de muchas familias que no pueden trabajar en este contexto de pandemia. «De manera unánime nosotros estamos desconformes con la decisión que tomaron las autoridades de la institución».

Hasta el momento, las respuestas que las autoridades del IFES solo fomentan la deserción estudiantil. «Presentamos una nota formal y lo único que recibimos fue un mail que aseguraba que la cuota de abril se iba a mantener».

Esperamos una respuesta más clara, creemos que nuestro reclamo es justo porque no estamos usando las instalaciones del campus, y yo recién hoy tuve mi primer clase virtual. Además tenemos compañeros y compañeras que no pueden pagar la cuota porque muchos no están percibiendo sus sueldos en este contexto de público conocimiento.

«Entendemos que ellos tienen que seguir pagando las instalaciones y los sueldos», expresó el joven y agregó: «se trata de ganar un poco menos, no de perder».

«Solo reclamamos un descuento de 25 por ciento, una medida que han tomado otras instituciones privadas de la región». Hasta el momento, la comunicación es solo entre la institución y los estudiantes. La difusión en medios de comunicación social es la herramienta que han adoptado quienes reclaman.