El desesperado pedido de una neuquina para regresar a la provincia

Gabriela Bencina viajó a cuidar a su mamá a Posadas, Misiones el pasado 17 de marzo. Su madre estaba internada con un cáncer de hígado avanzado.

«El 17 e marzo me tomé un avión con regreso el 27, cambié el vuelo al 3 de abril y la cuarentena continúe, y  probablemente continúe».

A pesar que no es afecta a las redes sociales, Gabriela Bencina decidió grabar un video rogando que el presidente Alberto Fernández, diputados, senadores y el gobierno de Neuquén tengan en cuenta su situación y la ayuden a regresar a su hogar, junto a su marido y tres hijos, entre ellos un bebé de un año.

Hasta el momento, la mujer no tiene respuestas concretas expresó que se comunicó con autoridades provinciales de Neuquén y de Misiones, con la policía federal y provincial. «Se encargaron de repatriar a quienes se fueron a exterior pero se olvidaron de quienes estamos acá, yo tengo las pruebas que viajé por fuerza mayor».

«Quiero pagar un pasaje razonable pero no puedo pagar 100 mil pesos un taxi para ir a Neuquén. Estoy pidiendo un colectivo, una trafic; un transporte para regresar». Hasta el momento la solución más certera es la posibilidad de que la provincia de Neuquén ponga a disposición un colectivo desde Buenos Aires.

«Hoy no tengo más que una promesa y yo no me quedo quieta».