En Cipolletti, desde el lunes se podrá salir según la terminación del DNI

Con el objetivo de continuar tomando medidas que colaboren a la no propagación del virus que nos afecta a nivel mundial, el Comité de Emergencia Sanitaria resolvió que las salidas de los vecinos será según el último número del DNI. Lo que se recaude a través de las multas aplicadas por el no cumplimiento de las medidas implementadas será destinado a un fondo común para la compra de elementos sanitarios y de higiene para distribuir en hospital y centros de salud locales.

  • D.N.I. terminados en 0, 2, 4, 6 y 8: Podrán circular los días lunes, miércoles y viernes.
  • D.N.I. terminados en 1, 3, 5, 7 y 9: Podrán circular los días martes, jueves y sábados.

La nueva medida comenzará a regir a partir del lunes 20 de abril en Cipolletti. Claudio Di Tella, intendente de la ciudad, explicó que esta medida, al igual que la del retorno del estacionamiento medido y otras que se están evaluando tomar, tienen el fin de disminuir la circulación de población en las calles.

A veces a uno le toca tomar decisiones engorrosas y que seguramente no conforman al 100 por ciento de la población, pero cuando las hace, las hace en un doble sentido, primero como líder comunitario y segundo desde el punto de vista de la salud.

Están eximidos del pago del estacionamiento medido aquellos trabajadores/as de la salud, bomberos, policía, bomberos, inspectores de tránsito y de transporte.

Di Tella también mencionó otras medidas como la adhesión al decreto provincial de la provincia de Río Negro de cerrar los comercios el día domingo.

Fuente: Prensa Cipolletti