Conocé la situación de una neuquina varada en México

Cecilia Sandoval, una neuquina varada desde el 18 de marzo en Cancún, México; dialogó con #UnaMañanaCualquiera y detalló su situación. Son alrededor de 10 familias neuquinas las que están varadas en dicho país, esperando los vuelos de Aerolíneas o, en el caso de Cecilia, esperando el vuelo de Latam para regresar al país.

Ella y su pareja tenían fecha de regreso el 24 de marzo, pero la empresa canceló su vuelo el 18/03 y revendió sus pasajes; esto también pasó con otras aerolíneas.

Desde Latam no pueden hacer nada porque el país está cerrado, solo vuelan una vez por semana. Nos informaron que el pasaje está abierto y se puede usar hasta el 31 de diciembre, nosotros vamos a esperar a que Latam nos devuelva a Argentina.

«En México no se está haciendo cuarentena, sigue casi todo normal. Hay muchos muertos», expresó Cecilia. El pasado 9 de marzo viajaron a México de vacaciones. En su caso, la pareja encontró ayuda mexicana para hospedarse. El consulado argentino está cerrado desde mediados de marzo y solo emite respuestas por mail con mensajes automáticos.

Nosotros recibimos ayuda de la dueña del departamento quien nos permitió quedarnos alojados y debemos abonar una vez que esto termine.

Según la información que brindó la joven, la empresa «Latam comenzó a funcionar con un vuelo por semana y tenemos que esperar que nos llamen; no sabemos qué criterio están utilizando».

La pareja por día paga alrededor de 17 dólares por día, es decir 350 pesos mexicanos un total de más de 960 pesos argentinos por día.

Escuchá la entrevista completa aquí: