Odontólogos solo atenderán urgencias y emergencias

Dario Monti, secretario de «Círculo Odontológico de Neuquén», estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para aclarar la metodología de atención en los consultorios.

«Tenemos que montar un protocolo de atención que consume mucho más tiempo en los turnos que se van a llevar adelante». Por otro lado, la adquisición de los insumos es complicada, los mercados se acotan a abastecer grandes instituciones y los precios cambian todos los días.

A partir del decreto presidencial, empezamos a atender emergencia y urgencias en los consultorios. Los colegas deben acatar y atender basándose en los protocolos de salud nacionales y los emitidos por la provincia de Neuquén.

De este modo, los y las profesionales pueden detectar emergencias ante los llamados de pacientes.

En relación a las obras sociales, «hemos estado gestionando diversos modos de trabajo y se acordó con la gran mayoría de las obras sociales, con las que se va a gestionar un código específico para abonarle a los odontólogos un monto de 2 mil pesos. En caso de las mutuales con las que no llegamos a un acuerdo, el monto deberá ser abonado por el paciente, el o la profesional le dará una factura y el paciente tratar con su prestadora».

Escuchá la entrevista completa aquí: