En Neuquén hay 500 docentes que todavía no cobraron

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, pasó por #UnaMañanaCualquiera para detallar las problemáticas que atraviesa la Educación en la región a partir de las restricciones impuestas con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Los docentes que hasta el momento no percibieron su sueldo, son aquellos que fueron designados en la segunda quincena de febrero. Tras el aislamiento preventivo, social y obligatorio; los trámites burocráticos se retrasaron, «pero ya están solucionados hace 15 días también gracias a la colaboración de los docentes que pusieron a disposición sus datos para cargar en el sistema».

Esto es un decisión política, ya no se trata de un trámite administrativo. Es imperioso y urgente que el gobierno resuelva este tema.

Hasta ahora los y las docentes afectadas no han recibido respuestas concretas desde el Gobierno provincial. Además, el secretario general, aseveró que hay más de 2 mil estudiantes que no tienen docentes «el gobierno ha paralizado la convocatoria de docentes en todos los niveles».

Escuchá la entrevista completa aquí: