Una neuquina regresó a la ciudad de la mano de pilotos de Aeroclub

Osvaldo Marinette (62), fue uno de los pilotos que viajó para buscar a Gabriela Bencina una de las tantas personas que estuvo varada fuera de su casa en medio de esta pandemia. «Lo que viví este fin de semana fue tremendo, es mi primer intervención en un vuelo humanitario. Aprendes mucho y no perdés la capacidad de asombro», expresó el hombre que trabaja en el Aeroclub de Neuquén.

Osvaldo y Gabriela (foto: gentileza)

En comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera, Osvaldo explicó que se montó un gran operativo con la ayuda de varias personas para costear y conseguir los permisos necesarios. El avión viajó a San Fernando, Buenos Aires en busca de la neuquina, que estaba varada desde el 17 de marzo en Posadas, Misiones.

La fe y profesión cristiana une a Gabriela y a Osvaldo. «No solo nos ayudó la Iglesia a costear el operativo sino muchas personas que no tienen relación directa con el cristianismo».

Cuando surge la idea de hacer algo por Gabi sabía que no estaba siendo sencillo. Me puse en contacto con el jefe de operaciones del Aeroclub y comenzó una especie de sinergia. Ese fue el puntapié. También participó el jefe del aeropuerto, que es un funcionario de la anac, y obtuvimos su colaboración. Así pudimos hacer los trámites para tener el permiso excepcional para circular en este contexto de pandemia.

«Mandamos el primer mail el sábado al mediodía y a las 19 horas ya teníamos el permiso en mano».

En paralelo, un grupo de personas de movilizaron para costear el alquiler del avión y los gastos operativos. «Uno de los socios del aeroclub tenía un avión y lo puso a disposición». Después quedaba trazar una ruta y poner en marcha el operativo.

Mi pasión por volar comenzó de muy chiquito; nací y me crié en en barrio militar y entre las plataformas. Intenté ser piloto en mi juventud y por una razón u otra tuve que postergarlo. No fue hasta que me jubilé pude concretarlo. Mi hija me regalo un curso de vuelo a los 62 años y hace unos 2 años y medio que vuelo. Ahora curso la carrera de piloto comercial.

Escucha la entrevista completa en: