Un neuquino relata el día a día desde Estados Unidos

José Galiano, neuquino que vive hace más de 20 años en New Jersey, pasó por #UnaMañanaCalquiera para detallar cómo se vive en Estados Unidos la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

El joven resaltó que lo que el resto del mundo conoce de la situación sanitaria de EE.UU es según los medios de comunicación que se consuman. En noviembre hay elecciones presidenciales, demócratas (gobierno de Donald Trump) y republicanos (oposición) «se han convertido en un blanco y negro». Además aseveró que «los republicanos dibujan las decisiones que toma el gobierno en relación a la pandemia y los demócratas lo están matando».

Trump ha cometido errores pero la pandemia ha sido muy difícil de manejar. Por esto es que le dio el poder a cada estado para decidir cuando vuelve a su normalidad.

Por su parte, «New York, New Jersey, Connecticut y Pensilvania se están manejando juntos y por suerte están trabajando juntos para afrontar esta pandemia».

Según comentarios de conocidos trabajadores de salud, Galiano contó que de los pacientes que entran al sistema de salud con necesidad de respirador, el 95 por ciento se muere.

Escuchá la entrevista completa en: