ATE desmintió los rumores sobre la reducción de sueldos estatales

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA, estuvo en contacto con #UnaMañanaCualquiera para aclarar  la supuesta reducción de sueldos a estatales. El referente de la Asociación Trabajadores del Estado expresó que «el viernes estuvieron reunidos con el Ministerio de Trabajo y Hacienda y nada de lo que circuló por whatsapp es cierto».

Dialogamos sobre cómo se van a liquidar los salarios estatales teniendo en cuenta el escaso ingreso que tiene la provincia no solo por la pandemia sino por el arrastre que trae. El objetivo es encontrar el financiamiento que la provincia necesita.

Quintriqueo aseguró que el Estado Nacional tendrá que asistir a las provincias, no solo a Neuquén. «Deberá emitir divisas y recursos para quienes no pueden liquidar salarios».

Por otro lado destacó que «lo que no podemos perder es esa cadena que generan los salarios del empleado público dentro de la provincia, por eso pedimos todos los esfuerzos para cubrir los acuerdos y con el pago de la totalidad de los sueldos».

 

Escuchá la entrevista completa en: