Exigen que provincia distribuya aportes nacionales con los municipios

Juan Monteiro, diputado provincial en Neuquén por el Bloque Nuevo Compromiso Neuquino (Cambiemos) y presidente del bloque Juntos por Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallar los puntos del proyecto que exige la distribución a los municipios neuquinos los Aportes del Tesoro Nacional recientemente recibidos.

Observamos que todos los municipios de nuestra provincia han visto disminuida drásticamente su recaudación, y hasta la fecha desconocemos si el Poder Ejecutivo provincial ha transferido parte de estos Aportes del Tesoro Nacional a alguno de ellos. Consideramos que los Aporte del Tesoro Nacional (ATN) dispuestos por el gobierno nacional deben ser coparticipados a los municipios según los coeficientes que establece nuestra ley provincial; especifica el proyecto.

Bajo la modalidad de coparticipación, «los municipios son los que enfrentan la pandemia día a día, quienes les ponen el cuerpo a la emergencia sanitaria. Los municipios no han recibido esos ATN», aseguró Monteiro.

Según detalla el proyecto firmado por varios sectores políticos, «el Ministerio del Interior transfirió al conjunto de provincias en concepto de ATN la suma de $ 20.000.000.000 correspondiendo a la primera cuota, faltando dos cuotas más por el mismo monto en los meses de Mayo y Junio de este año. En este aspecto, el aporte para la provincia de Neuquén fue de $343.000.000, más $120 millones que habían ingresado
con anterioridad, haciendo un monto total de 463 millones de pesos».

Escuchá la entrevista completa en: