Los estrenos de Netflix para mayo

Netflix no deja de sacarle provecho al confinamiento a nivel mundial y su catálogo incluye varias novedades para el mes que recién comienza.

A partir de hoy, 1 de mayo, suma tres películas de Batman, dos de la trilogía de Chistopher Nolan y una más reciente del universo compartido de DC.

Incorpora Batman Inicia (2005) y Batman: El caballero de la noche asciende (2012). Curiosamente no agrega a Batman: El caballero de la noche (2008), segunda de la saga y, generalmente, la favorita de la crítica y el público.

Batman Inicia

A su vez, también entra Batman v Superman (2016), secuela de El hombre de acero, que también está disponible en Netflix. Siguiendo con el hombre murciélago, la quinta temporada de Gotham llega el 13 de mayo.

Por su parte, La isla siniestra (2010) vuelve el catálogo. Aquel gran thriller protagonizado por Leonardo DiCaprio es una de las películas más injustamente subvaloradas de Martin Scorsese. Una historia oscura e intrigante con un desenlace inolvidable.

Otra destacada es Kong: La isla calavera (2017). Es la introducción de King Kong a la saga de monstruos de Universal, que lo enfrentará con Godzilla en una nueva película. El estreno de Godzilla vs Kong, pautado originalmente para marzo pasado, se pasó para noviembre.

En cuánto al género de acción, se añadió Una noche para sobrevivir (2015), una de las cuatro colaboraciones de Liam Neeson con el director catalán Jaume Collet-Serra. Ambos hicieron: Desconocido (2011), Sin escalas (2014) y El Pasajero (2018). En este caso, Liam Neeson se aleja un poco de sus papeles habituales con un personaje más oscuro y traumado.

Una noche para sobrevivir.

También se suman algunos clásicos como Escape de Los Ángeles (secuela de Escape de Nueva York), Cujo (basada en el libro de Stephen King) y Grease (exitoso musical con John Travolta y Oliva Newton-John).

En cuánto a series originales de Netflix, llega Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con éxitos anteriores como Glee, American Horror Story y American Crime Story. En este caso, se sitúa en la década de 1940 con el objetivo de reflejar la industria del cine y la televisión de la época. Consta de 7 capítulos.

La otra novedad es la serie argentina Casi Feliz, creada y protagonizada por Sebastián Wainraich. Serán 10 capítulos de una comedia prácticamente autobiográfica, ya que se centra en un comediante y conductor radial. Al estilo Woody Allen, el personaje de Wainraich es un tanto neurótico y lleno de dudas. Acompañan: Natalie Pérez, Juan Minujín, Julieta Díaz, Carla Peterson y Adrián Suar.

 

Para el resto del mes, también estrenarán una película argentina, La corazonada, que estará disponible el 28 de mayo. Se basa en el libro La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves y funciona como precuela de Perdida. Al igual que en esa película, la protagonista es Luisana Lopilato y el objetivo es encontrar al culpable de un crimen.

Otro plato fuerte para mayo es la serie Snowpiercer, basada en la película de ciencia ficción del mismo nombre que dirige Bong Joon Ho, reciente ganador del Oscar por Parasite. Su estreno es el 25 de mayo, con un capítulo por semana.

A partir de hoy, salieron del catálogo algunos títulos reconocidos como: Zodiac (2007), La red social (2010), El gran truco (2006), Soy leyenda (2007), Cazafantasmas (1984), No te metas con Zohan (2008), El llanero solitario (2013), Sin límite (2011) e Inocencia interrumpida (1999).