El municipio trabaja en la instalación de 30 antenas de wifi libre

Javier Labrin, secretario de Modernización de la municipalidad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallar los procesos de modernización y digitalización que llevan adelante desde la institución.

Actualmente son 150 empleados esenciales de la municipalidad que están realizando su actividad laboral con la modalidad home office. En principio, «nos encontramos con una municipalidad muy atrasada en comparación con la provincia».
Personalmente pretendo que se mantenga esta modalidad de trabajo, vamos a dejar instalados los home office que funcionan bien. Son otras costumbres, pero es una etapa a la que hay que acostumbrarnos. Desde casa podemos optimizar los recursos municipales. El día que la cuarentena termine, espero que se mantenga.
Particularmente la linea 147 de Atención al Ciudadano, en la última semana, registró 800 llamadas y son 20 los operadores que están a disposición de la comunidad.
El intendente tuvo una visión importante con respecto a la instalación de wifi gratis en diferentes puntos de la ciudad de gran circulación. Vamos a ir incorporando a medida que el presupuesto nos de, ya tenemos 70 y tenemos en proyecto incorporar 30 más.
Por otro lado, Labrin aseguró que desde el municipio están creando una app para diferentes sistemas operativos, vamos a incorporar un módulo para que la ciudadanía pueda hacer reclamos, sugerencias o denunciar diferentes situaciones.

Escuchá la entrevista completa en:
https://soundcloud.com/vorterix-neuquen/javier-labrin