Ciudadanía amplía su servicio de asistencia a la comunidad

Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la ciudad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para dialogar sobre las asistencias que están realizando desde ciudadanía a abuelos, estudiantes, personas con discapacidad. Cabe resaltar que para solicitar ayuda está disponible la línea 147, de ayuda al ciudadano/a.

En esta pandemia tuvimos que articular la forma de acompañar y estar al lado del y la ciudadana. La asistencia también involucra a la familia que convive con esa persona que solicita la ayuda. Se trata de una asistencia integral con las demás carteras y junto con provincia.

«A partir de la creación de la secretaria de Ciudadanía y del Ministerio de Ciudadanía, en la gestión anterior de Omar Gutiérrez, nos permitió arrancar y aplicar estas políticas públicas de asistencia».

Además la municipalidad de Neuquén habilitó la línea de atención telefónica (0299) 155-928072 para brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a personas del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria. Profesionales y personal de la dirección de Diversidades responde las consultas de lunes a sábado, de 8 a 20.

Este servicio también se extiende a los familiares del colectivo LGBTI, y se incorpora de este modo a los programas de atención y contención a sectores vulnerables puestos en marcha por la secretaría de Ciudadanía por la cuarentena.

Escuchá la entrevista completa en: