Dotaron de herramientas el matadero de «Colonia Nueva Esperanza»

María Pasqualini, secretaria de capacitación y empleo de la ciudad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera y brindó detalles del funcionamiento del matadero de Colonia Nueva Esperanza que abrió sus puertas el pasado lunes. Cabe recordar que dicho matadero estuvo cerrado durante 4 meses.

Junto al intendente Mariano Gaido, ayer temprano hicimos la visita y el recorrido en el matadero. Allí ingresan animales, no solo de Colonia Nueva Esperanza, sino que también los provenientes de Neuquén, Centenario, Plottier y de China Muerta.

En la visita se dotó de 30 roldanas (elementos para colgar animales) y 500 barbijos al personal del lugar. El objetivo es que el matadero llegue a su alcance máximo, es decir, lograr faenar 200 animales diarios. Actualmente solo están trabajando 4 personas, con diferentes turnos en este contexto de pandemia.

Desde el área de capacitación y empleo, la funcionaria explicó que se está trabajando en conjunto con los presidentes de las ferias: «Estamos trabajando en un protocolo general para cuando comiencen a funcionar como también en un protocolo particular para cada una de las ferias. Tenemos un doble compromiso, flexibilizar la cuarentena pero no poner en riesgo la salud nuevamente».

Escuchá la entrevista completa en: