Higthon, un libro fruto de una amistad a distancia

Florencia Villaro es estudiante de medicina y una de las autoras de «Higthon, una aventura a dos manos». Se trata de una novela por dos autoras (Flor y Eva Moncluth) que se conocieron en redes sociales en el año 2009 y que decidieron escribir un libro que confirma la irrupción de las nuevas formas de comunicación y el trabajo colaborativo en el arte narrativo.

Los llamativo y atrapante de esta historia es que las escritoras  viven en países diferentes. Eva vive en México y Flor vive en Cipolletti. Se conocieron a través de un grupo de fans de la saga de Crepúsculo en facebook. Allí, en ese grupo, se promovía la lectura y la escritura, y «nos dimos cuenta que nos gustaba escribir juntas». En un primer momento, la historia comenzó a escribir Eva, Flor se limitaba a sumar algunas recomendaciones que su compañera le consultaba, «hasta que terminamos escribiendo juntas el libro».

En el proceso de edición, nos dimos cuenta que escribir separadas nos alejaba de la idea central del libro. Ya no podíamos mantener esa metodología. Por esto es que nos dividimos los capítulos, los escribimos completos, después lo cruzamos y corregimos el capítulo ajeno. Cada capítulo tiene un poquito de cada una.

«Llevamos 2 años y meses de edición, tenemos todos los borradores guardados y podemos ver el crecimiento de la historia, como el crecimiento de nosotras».


Escuchá la entrevista completa en: