Propietarios de gimnasios piden abrir sus puertas bajo estricto protocolo

Pablo Fierro propietario del gimnasio Terra estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contar la situación de los gimnasios que continúan cerrados y sin posibilidad de abrir sus puertas hace casi 60 días.

Los referentes de gimnasios presentaron un protocolo sanitario, junto con la secretaria de deporte, para poder abrir sus puertas. «Estamos bastantes preocupados, presentamos un protocolo sanitario hace bastante y la municipalidad lo autorizó, con algunas modificaciones, y con la posibilidad de multar en caso de no cumplir; pero no tuvimos respuestas favorables todavía».

Nosotros fuimos el primer rubro en cerrar por motus propio y hoy parece que vamos a ser los últimos en abrir, y ya vamos a cumplir los 60 días con las puertas cerradas. También se trata de cuidar las fuentes de trabajo.

Algunas de las medidas que contempla el protocolo presentado es la apertura de 8 a 20 horas (con posibilidad de ampliar la franja horaria junto con la flexibilización de actividades). Los usuarios/as, en caso de apertura, deberán sacar turno vía online ya que la capacidad se va a limitar según el espacio. Los gimnasios que tengan y quieran podrán controlar la temperatura. Los y las usuarias al ingresar se deberán desinfectar las manos y el calzado. Será obligatoria el uso de toalla personal, mantener la distancia social, solo se entrenará 50 minutos, los 10 minutos restantes se utilizarán para desinfectar el espacio para el próximo turno y para que la gente que entra no se cruce con la que sale.

Escuchá la entrevista completa en: