Repusieron las luminarias sustraídas del Centro Cultural del Oeste

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para dialogar sobre la reposición de las luminarias exteriores del Centro Cultural del Oeste (CCO) hace unas dos semanas y además se activaron las cámaras de seguridad.

“Son 12 reflectores de gran potencia los que colocamos entre los que se robaron y sumamos para reforzar la seguridad del CCO”, explicó Serenelli. La sustracción ocurrió en la noche del 22 de abril: “Rompieron el alambrado para ingresar al predio. Por eso, para evitar la repetición de estos hechos vandálicos, colocamos las luces en altura cuando antes estaban a nivel del terreno”, dijo.

«Creo que no vamos a hacer los últimos», aseguró el secretario. Las actividades culturales y deportivas, que conlleven aglomeración de gente, si serán las últimas en volver.Sin embargo, Serenelli expresó que la actividad física se podrá liberar mucho antes, con protocolos de sanidad.

Ayer tuvimos una reunión con parte del equipo ejecutivo y les presentamos un programa con fases. Como primera medida, planteamos una salida recreativa, no deportiva, porque así lo amerita los 50 días de cuarentena que llevamos, porque todos hemos cumplido con las medidas de prevención (tapa bocas, distanciamiento social e higiene). Creo que determinando franjas etarias y horarios específicos podemos iniciar con actividades recreativas.

Escuchá la entrevista completa en: