Se extendió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Joaquin Soto, contador del estudio Soto Carnavale, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para dialogar sobre la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para el mes de mayo; es el pago del 50% de los sueldos del Estado a empresas.

Creo que es el beneficio más real que encontraron las empresas, no hay antecedentes de esto y me parece que es una ayuda sustancial. Hay muchas empresas que ya han accedido al beneficio de abril.

Soto, aseguró que ayer salió un formulario de consultas en argentina.gov.ar para sacarse las dudas en caso de no haber recibido esta ayuda estatal.

AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) confirmó:

  • Ganancias Sociedades: se prorrogan los vencimientos para la última semana de mayo (no hay novedades del vencimiento a personas físicas)
  • Empresas Grandes: se amplían planes de pago de 3 a 6 (las pymes pueden tener hasta 10 planes). No se tendrá en cuenta la categorización SIPER para el plan de pagos.
  • Se permitirá incluir en el plan de pagos permanente el IVA diferido: créditos a tasa cero y la situación de las pymes locales.

Escuchá la entrevista completa en: