CALF recaudó el 65% en esta cuarentena

Carlos Ciapponi, presidente de CALF, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallarnos cuánto paga cada usuario por el consumo de luz, la situación de la cooperativa en este contexto y el destino del dinero.

El nivel de recaudación en el mes de abril fue bueno y esta pasando algo similar para el mes de mayo, no ha estado mal. La situación se complicó porque no podíamos tener las sucursales abiertas y también la imposibilidad de la gente de movilizarse. El pago online es posible gracias al personal que facilitó los medios virtuales para el cobro de boletas.

Una gran novedad para la cooperativa es que tendrá una oficina virtual, en la que se está trabajando. «Para esto necesitamos que se actualice el nuevo contrato de concesión, porque el actual es viejo y exige el trámite con el papel y las validaciones recurrentes con el método viejo», explicó el titular.

CALF, en estos meses, obtuvo el 65% de la recaudación en este contexto de emergencia sanitaria, «lo que nos permite cubrir las cosas mínimas de la cooperativa».

Por otro lado, el presidente destacó que el usuario en general se preocupó por cumplir con el compromiso y pagar la cuota. Además expresó que las personas quieren contraer deuda.



Escuchá la entrevista completa en: