Avanzan las obras pluviales en la ciudad

Alejandro Nicola, ingeniero y secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallar la construcción de  las obras pluviales en la ciudad.

La problemática creció en Neuquén porque, con el auge de la urbanización, se perdió la posibilidad de que la tierra absorba el agua de la lluvia y corre por el cordón cuneta. Eso fue cambiando y ahora estamos llevando adelante obras pluviales subterráneas para evitar hechos como no poder cruzar las calles por la acumulación de agua en las esquinas. Con este sistema, el agua corre por debajo de las calles.

Una de las obras que se está llevando adelante es desde la calle Salta hasta la calle Tucumán, que permitirá el escurrimiento del agua en la zona centro y, según el intendente Mariano Gaido, será inaugurada el mes que viene. Los trabajos incluyen 3000 metros de cañería y más de 60 bocas de tormentas.

Este sistema permitirá el escurrimiento del agua pluvial por la zona subterránea de la ciudad, por lo que es fundamental mantener las calles limpias para evitar que el sistema se tape en el corto plazo.

Por otro lado, expresó su opinión sobre el decreto nacional que fija la reposición del denominado «barril criollo» de petróleo en 45 dólares para intentar apuntalar la producción local mientras los precios internacionales del crudo se ubican entre 32 y 35 dólares. En este sentido, Nicola apoyó la decisión presidencial y criticó las medidas adoptadas por el ex presidente Mauricio Macri, sobre Vaca Muerta, en su gobierno.

Escuchá la entrevista completa en: