Conocé los días y horarios para las salidas recreativas en Neuquén

Luciana de Giovanetti, secretaria de ciudadanía, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallar los días y horarios habilitados para las salidas recreativas en la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez autorizó, desde hoy, a través de un decreto a los municipios de primera categoría la realización de breves salidas de esparcimiento de toda la población hasta un máximo de tres días por semana entre lunes y sábado, sujetas a la presentación de un protocolo sanitario básico que establezca las condiciones específicas de ejercicio de este derecho en los días autorizados, dentro del ámbito de sus respectivas jurisdicciones, y que deberá será validado por el Comité de Emergencia Provincial.

Los municipios de primera categoría son 13: Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Centenario, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.

En la ciudad de Neuquén se podrán realizar caminatas recreativas los días martes, jueves y sábados; con una duración máxima de una hora por día, usando tapaboca, no está permitido detenerse en las plazas o espacios públicos, hay que mantener la distancia social de 20 metros y las caminatas se deben hacer en un radio de 500 metros en los domicilios. Cabe resaltar que no está permitido trotar, ya que la transpiración se considera un factor de contagio por el Comité de Emergencia Provincial.

  • Menores de 15 años: de 16 a 19.
  • Entre 16 a 60 años: de 8 a 12 horas y 16 a 19 horas.
  • Mayores de 61 años: de 13 a 15 horas.

Las salidas en bicicleta están permitidas martes, jueves y sábados de 8 a 18 horas. La comunidad podrá salir con tapaboca de manera individual (excepto los menos de 12 años que pueden salir acompañados por un adulto), mantener una distancia social de 20 metros, se recomienda salir con protección ocular y tampoco se permite detenerse en espacios verdes.

Los días domingos continúa la prohibición de circular en vehículos y salidas autorizadas son caminatas recreativas de 10 a 13:30 horas mayores 60 años y 14 a 19 horas menores de 15 años.

Por otro lado, Luciana enumeró las asistencias sociales que llevan adelante desde la Secretaría de Ciudadanía:

  • APOYO ESCOLAR A TRAVÉS DE MEDIOS VIRTUALES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES:               📞 2995928085.
  • ASISTENCIA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES:   📞 Línea 147 📞 2995928081.
  • EQUIPO FACILITADOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:   📞 2995928074 📧👇
    discapacidad@muninqn.gov.ar
  • ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO A PERSONAS DEL COLECTIVO LGTBI+⠀⠀⠀
    📞 2995928072
  • ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN PREVENCIÓN DE CONSUMOS PLOBLEMÁTICOS:
    📞 2995080698


Escuchá la entrevista completa en: