Prorrogan la cuarentena y establecen nuevos horarios comerciales

El gobernador Omar Gutiérrez prorrogó hasta el 7 de junio la vigencia de las normas legales dictadas por el Poder Ejecutivo ante la pandemia de coronavirus y se establecieron nuevos horarios comerciales vigentes a partir de ayer 25 de mayo para una cantidad importante de actividades y servicios.

El horario de atención es 12 a 19 de lunes a viernes; y de 9 a 17 los sábados, para las siguientes actividades y servicios: lavaderos de vehículos, talleres de automotores, motocicletas y bicicletas; venta de repuestos, partes y piezas; fabricación, venta y reparación de neumáticos; comercios minoristas de venta de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería, indumentaria, mueblerías y jugueterías, todos con atención al público limitada.

La misma norma alcanza a los salones de peluquería y barberías, oficinas de obras sociales y medicina prepaga, inmobiliarias y gestorías; locales de telefonía celular, salones de venta de vehículos nuevos y/o usados y agencias de viaje, todos con atención al público limitada; a los artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales; y agencias y sub agencias oficiales de lotería y quiniela.

Los comercios gastronómicos con modalidad “para llevar” podrán realizar entregas de productos en puerta desde las 12 hasta las 20 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 17. Los domingos se mantienen las restricciones ya vigentes.

Se extiende hasta el 7 de junio de las normas legales dictadas por el Poder Ejecutivo en el contexto del aislamiento social obligatorio, acompañando además la normativa legal del Poder Ejecutivo nacional.

Por otro lado, el gobernador contó a través de su cuenta personal de twitter el número de recuperados en la provincia.