Conocé la app para calcular el costo de construcción de tu futura casa

Victoria Di Bossio, arquitecta y creadora de calculatucasa.com.ar, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contarnos de este espacio virtual que permite obtener el presupuesto de tu casa soñada. Se puede elegir los ambientes que queres tener y la app cotiza el presupuesto, los metros cuadrados y el tiempo de construcción que lleva ese plan.

En este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio las obras particulares en general han comenzado. «La mayoría de nuestros clientes han podido continuar», expresó Victoria. El proyecto empezó hace más de un año en medio de unas vacaciones, «surge porque hay mucha incertidumbre sobre el precio que sale ‘mi casa’. La idea es que sea lúdica que puedas calcular el precio».

Acceder a una vivienda propia es un gran sacrificio personal y, por eso, si el o la cliente puede le recomendamos que se de un gusto en alguno de los espacios de la casa.

Para comenzar con la casa propia es esencial tener un buen proyecto, que se construye a lo largo de la vida y, a partir de esto, es esencial además de obligatorio tener una dirección de obra para evitar inconvenientes en el resultado.

La aplicación «calcula tu casa» es de uso libre y gratuito, se eligen los ambientes y la app te informa el costo de la construcción, los metros cuadrados y el plazo de obra. Para un informe detallado de los materiales y terminaciones solo hay que solicitarlo sin cargo, completando el nombre y correo electrónico.