«Muni Mercado» una nueva app para fomentar el comercio local

Javier Labrin, secretario de Modernización de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquira para especificar los detalles de «Muni Mercado» un espacio virtual para potenciar el comercio local.

Se trata de una herramienta extensible para toda la ciudad, por lo que todos los comercios pueden ser visibilizados a través de un mapa. Allí pueden ingresar tanto los comerciantes interesados en formar parte del sitio como para quienes quieran encontrar un negocio en particular.

Ya tenemos 3 mil comercios cargados y si un comercio no se encuentra activo debe entrar con su usuario y contraseña de licencia comercial. Nosotros tenemos un conjunto de 20 mil licencias comerciales con toda la información. Con la ubicación y el nombre de fantasía se iniciamos un proceso de geolocalización.

En esta app también se puede poner la página web de cada comercio. En caso que el o la comerciante no tenga una plataforma virtual, el municipio tiene a disposición un cupo de 1500 páginas gratuitas para generar nuevas. Esta posibilidad está dirigida a pequeñas comerciantes que no tienen la posibilidad de acceder a una.

Ayudar a la gente en esta situación extraordinaria es prioritario. Paralelamente se trabaja en la digitalización de la documentación municipal, que en el corto o mediano plazo estará disponible.

Para acceder a «Muni Mercado» hay que ingresar a www.neuquencapital.gov.ar