«La provincia se encuentra en una situación financiera muy complicada»

Juan Monteiro, presidente de Juntos Por Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para hablar sobre los bonos de 4 mil millones de pesos para pagar a proveedores, según lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez.

Esta situación viene del año pasado, se agravó con este contexto de emergencia sanitaria, pero la mala administración comandada por el gobernador Gutiérrez es el problema central.

El presidente de Cordineu criticó en sus redes sociales la decisión del gobernador de Neuquén sobre los bonos que emitirá para saldar deudas con prestadores de servicios. «Que estemos transitando esta pandemia no significa que uno no pueda ser la voz para criticar cuando algo se hace mal».

La provincia se encuentra en una situación financiera muy complicada, comercios, pymes y grandes empresas. «El gobernador por mala administración y por no generar un fondo anticíclico va a emitir bonos de 4 mil millones de pesos. Nosotros aprobamos el presupuesto que envió al Ejecutivo, pero esos fondos no fueron cuardado ni reutilizados para usar».

Me nutro del diálogo con comerciantes y empresarios que son proveedores del Estado provincial, que van a estar cobrando la deuda recién el año que viene. Quienes quisieran pagar la deuda que tiene con el estado, no lo pueden hacer en su totalidad en bonos, como mucho el 30 por ciento; el resto se tiene que pagar en efectivo.

En Twitter, Monteiro aseguró que «en 2018 el gobernador nos anunció un superávit de 2.900 millones, lo mismo que en el presupuesto 2019 que preveía un superávit de 6.583 millones, donde fue a parar ese superávit?». En el mismo sentido, calificó al gobernador como «depredador»: «Esta salida fácil del “Depredador” Gutiérrez, es una herramienta que solo puede utilizar el gobierno provincial, y los municipios deben seguir viendo como resuelven sus finanzas».