Avanzan las negociaciones en la toma de Casimiro Gómez

Marco Zapata, coordinador de Urbanismo y Hábitat, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para dialogar sobre la toma Casimiro Gómez que ha sido desocupada de manera «coordinada y voluntaria con la municipalidad».

Esto se pudo lograr con una escucha activa y generando empatía con la gente del lugar, tanto con las familias como con los referentes, siempre y cuando ellos estén de acuerdo en desalojar el terreno.

El jueves pasado 350 familias desocuparon de manera coordinada y voluntaria la toma de Casimiro Gómez, con lo cual quedó liberado todo el distrito 7 y el sector fue reintegrado al fideicomiso del Foro de la Meseta, titular dominial de la tierra.

«Nosotros desde el instituto municipal de urbanismo recién creado firmamos acuerdos con cada familia que deberá cumplir con los requisitos según lo que dispone en la ley 2639, para que se les brinde un lote con todos los servicios», aseguró el coordinador.

Cabe destacar que el acuerdo suscripto con todas las familias requiere que tengan domicilio en la ciudad de Neuquén y no ser propietarios de viviendas, en el marco de la ley 2639 del Registro Único de Vivienda y Hábitat y del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi).