Gaido presentó un proyecto para eximir de tributos a la UNCo y condonar su deuda

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la ciudad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contarnos sobre el proyecto que presentó el intendente Mariano Gaido para eximir de tributos a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y condonar su deuda.

El Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para eximir a la Universidad del Comahue (UNCo) del pago de los tributos municipales; además se solicitará a través del proyecto, la condonación de la deuda que mantiene la Casa de Altos Estudios con la Municipalidad de Neuquén.

Esta iniciativa y promesa de campaña, es reconocer que las universidades nacionales viene con recortes presupuestarios hace años además de los índices inflacionarios. Éstas instituciones de educación superior tienen y desarrollan mucha tarea social, y ayudan en gran medida al estudiantado en su formación.

Ayer, De Giovanetti y Gaido, detallaron que el proyecto incluye la eximición de los tributos municipales como patentes y retributivos por todo el tiempo que dure la gestión actual; y también se condona la deuda que mantiene la Universidad con la Municipalidad; que ronda los 4 millones de pesos.

En otro plano, la secretaria expresó que los contagios de COVID-19 registrados en las últimas horas la preocupan y aseguró que: «No evaluamos un retroceso a raíz de los casos que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Neuquén».

El Ministerio de Salud de Neuquén, en el parte nocturno de ayer, informó que se registraron 12 nuevos casos de coronavirus (covid-19), 3 nuevos casos recuperados y se descartaron 11 sospechosos.