Disponen apertura de locales gastronómicos, gimnasios y espacios culturales

A través del decreto provincial 609/20, el Ejecutivo municipal dispuso la apertura de locales gastronómicos, bares y restaurantes. También podrán retomar sus actividades los gimnasios, natatorios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares.

Además, quedan habilitados los talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales; talleres de danzas y las bibliotecas populares.

Para cada una de estas actividades, el decreto establece medidas y protocolos estrictos para su funcionamiento, con cupos limitados y medidas de distanciamiento social interna.

Respecto a los locales gastronómicos, bares y restaurantes, detalla que podrán recibir comensales con reserva previa. El horario de atención será de 08 a 22, de lunes a sábados. En las modalidades “para llevar” y “delivery” podrán realizar entregas también hasta las 22.

Los gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares deberán funcionar sin uso de vestuarios y también con reserva de turno previa. Podrán abrir entra las 8 y las 21 de lunes a sábado. Los natatorios funcionarán con reserva de turno, y con hasta dos nadadores por andarivel.

Respecto a los talleres y seminarios de formación artística se establece su funcionamiento en espacios culturales, sin apertura al público, entre las 8 y 21 de lunes a sábado. En tanto para los talleres de danzas se establecen las mismas condiciones de funcionamiento.

En las bibliotecas populares, el acceso será con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura y solo para entregar material bibliográfico, con el servicio de aislamiento en cajas especiales antes de volver al circuito del préstamo.

Fuente: Prensa municipio Neuquén