Apertura de gimnasios: «Estamos muy contentos»

Pablo Fierro, propietario del gimnasio Terra de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contarnos sobre la apertura de los gimnasios desde ayer en la ciudad.

La apertura se hizo con mucha expectativa, estamos muy contentos después de tanto tiempo. El lunes concurrió la gente que ya venía, se redujo notablemente la cantidad dentro del espacio por turno y el tiempo de permanencia en el lugar.

En Neuquén hay más de 2 mil personas que viven exclusivamente del gimnasio y es una fuente de trabajo para muchos más. Fierro destacó que los protocolos son muy estrictos y se prioriza la salud de quienes trabajan y concurren al lugar.

Sin dispenser, sin uso de vestuarios, limpiar los elementos que se utilizan; son algunas de las cosas que cambiaron en la rutina de los gimnasios. «El barbijo se puede usar para actividades leves como caminar en las cintas o en las bicis fijas». Para concurrir a estos espacios es necesario sacar turno previo para asegurar el distanciamiento social y evitar la aglomeración de gente.

Gentileza

Desde el lunes 8 de junio, los gimnasios abrieron sus puertas, centros de yoga y escuelas de danza de la capital neuquina. Se trata de más de 130 establecimientos cuya apertura fue acordada con el Comité de Crisis Provincial.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, comentó que se trata de 70 gimnasios, entre ellos natatorios, 30 centros de yoga y 30 escuelas de danza los que comienzan a operar. “A partir de hoy emprendemos un nuevo desafío. Estuvimos todo el fin de semana trabajando con cada uno de los propietarios, para ver cómo están las medidas de prevención, para que cada uno de los vecinos y las vecinas que decidan iniciarse nuevamente en esta actividad, se sientan seguros y protegidos”, expresó.

Además, el funcionario comentó que ya se está trabajando en los protocolos de otras actividades que fueron solicitadas como canchas de fútbol y otros deportes de contacto o de equipo. En este sentido, sostuvo que serán incluidos en una “apertura racional” cuando así lo determine el gobierno provincial.