Salud recibió respiradores y elementos de protección personal de Nación

El ministerio de Salud de la Nación realizó un envío de elementos que serán distribuidos en todos los establecimientos sanitarios de la provincia.

Durante estas semanas, la cartera sanitaria provincial recibió seis respiradores y una importante cantidad de elementos de protección personal para trabajadores y trabajadoras de la salud, enviados por Nación. El envío fue retirado de las instalaciones de la dirección nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), y llegó a Neuquén a través del avión sanitario provincial y por vía terrestre. Todos los elementos serán distribuidos en los establecimientos sanitarios de la provincia.

Así, a través del avión sanitario provincial llegaron seis respiradores, 192 bidones de dos litros de alcohol en gel y 42 cajas con dispositivos médicos Aerobox. Por otra parte, por vía terrestre se realizó el traslado del cargamento de elementos de protección personal.

En total, se recibieron 400 barbijos N°95, 4.000 camisolines con puño, 2.000 mamelucos con capucha hemorrepelentes, 4.000 máscaras protectoras faciales, 6.750 barbijos tricapa, 200 desinfectantes de superficies de 5 litros, 252 detergentes/desinfectantes de 750 mililitros, 3.024 alcoholes en gel de 250 centímetros cúbicos, con dosificador, y 400 cajas de 1.000 unidades guantes de examinación de látex medianos.

Más donaciones

La empresa argentina Pecom, que forma parte del Grupo Pérez Companc, efectuó la donación de 3.000 barbijos tricapa, 100 mascaras, 100 antiparras, dos colchones antiescara, dos monitores multiparamétricos, dos camas ortopédicas UTI, dos bombas de infusión volumétrica, y 300 barbijos KN95.

 

Fuente: Neuquén Informa