Baggio: «Actualmente se evalúa volver a la fase de ‘aislamiento'»

Francisco «Pancho» Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para contarnos sobre las nuevas medidas de restricción en la capital con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

La ciudad de Neuquén adhirió a las nuevas medidas, que emitió el gobierno de la provincia, tendientes a evitar el aumento de la circulación en la capital, Plottier y Centenario.

♦️ Se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20 horas de lunes a sábado.
♦️ Los domingos sólo podrá existir circulación peatonal en el ámbito de la Neuquen Capital.
♦️ La actividad comercial será de 8 a 20.
♦️ Se podrán tomar pedidos y realizar entregas de los mismos hasta las 22 de lunes a sábado.
♦️ Se recomiendan salidas recreativas mínimas e indispensables.
♦️ Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.
♦️ A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquen Capital y áreas circundantes.

Por otro lado, las salidas recreativas de los domingos se podrán hacer solo a 500 metros de los domicilios  las actividades deportivas quedan suspendidas el mismo día.

La semana pasada se difundió información de nuevos casos y no queremos volver a la fase 1. No hay un manual de pandemia, es un poco de prueba y error en algunos puntos, y lo mismo nos pasa a los que estamos en la calle para tratar de solucionar algunas situaciones con las que nos encontramos.

«Actualmente se evalúa volver a la fase de ‘aislamiento’ y los comercios, por ejemplo, tendrían que cerrar y sería un retroceso enorme. Por eso pedimos una responsabilidad enorme al momento de circular».