Jardines de Neuquén solicitan ayuda estatal para mantener los puestos de trabajo

Verónica Martín, directora del jardín «Surquitos», estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallar el crítico momento que atraviesan quienes dependen de la educación inicial. Trabajadoras de jardines maternales y de infantes se agruparon para dar a conocer la difícil situación a raíz de la emergencia sanitaria declarada por el covid-19.

Desde que comenzó el aislamiento las instituciones educativas han cerrado sus puertas y, claro está, que serán el último rubro en volver a la presencialidad. «Los meses pasan y las familias no pueden seguir abonando las cuotas y necesitamos la recepción de los ATP sino no podremos volver a abrir». Además se registró una baja en la matrícula va del 50 al 80 por ciento y esto, directamente, dificulta sostener los puestos de trabajo.

El principal objetivo es sostener los puestos de trabajo. En el total de jardines, son 260 puestos de trabajo registrados, el mes que viene también hay que pagar aguinaldo. Nosotras nunca dejamos de trabajar sino que intentamos que acompañar a las familias.

Este grupo de personas convoca a marchar para defender a todos los jardines maternales y de infantes privados. La convocatoria es para el próximo lunes 29/06 a las 10 horas desde el río por Avenida Olascoaga, en auto, hasta la plaza de Las Banderas.