El municipio presentó un proyecto de ordenanza para reactivar la economía

Gastón Contardi, coordinador de gestión municipal de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para detallarnos sobre el plan de reactivación económica que se envió al Concejo Deliberante para ser debatido.

El Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza para la reactivación económica de la ciudad a través del impulso de la obra pública con un presupuesto de 5200 millones de pesos, que se suman a los 2000 ya anunciados en el Plan Capital.

El proyecto que hace foco en la necesidad del desarrollo de la obra pública como parte fundamental de la reactivación de la economía local, también hace hincapié en la prioridad de la contratación de mano de obra local y la inclusión de proveedores locales de insumos y servicios.

La propuesta tiene que ver con avanzar con la obra pública que reactivará varios sectores de la ciudad a nivel económico, teniendo en cuenta el gran golpe que produjo la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

En el anexo se detalla que el objetivo es la urbanización de la meseta que contempla el desarrollo de lotes con servicios e infraestructura (iluminación, red de cloacas, gas, agua y cordones cuneta). Como también destinar a la infraestructura de la cultura y el deporte, entre otros puntos.