Comenzaron los controles en el transporte público de Neuquén

Santiago Morán, secretario de Movilidad de la capital, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para hablar sobre los controles en el transporte público que se anunciaron junto a las nuevas restricciones por la circulación comunitaria de coronavirus en Neuquén capital.

Desde hoy, el municipio implementa un operativo en todas las líneas de colectivo verificando la temperatura corporal de los pasajeros y si cuentan con el permiso QR nacional que los identifica como trabajadores esenciales.

Estos controles se profundizarán en las 10 paradas y centros de transbordo centrales para garantizar que solamente utilicen el transporte público las personas exceptuadas por el DNU 297, artículo 6°.

Desde hoy y por 15 días solo el personal esencial podrá usar el transporte público. Dentro de la ciudad, las personas se pueden movilizar de otra manera (bicicleta, moto, caminando). En estos días hay que evitar aglomeraciones, respetar la distancia social, utilizar los tapabocas.

Además en el marco de las acciones preventivas,  se reforzó junto a las empresas concesionarias la limpieza y la desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros.

En el transporte público se están llevando adelante medidas de limpieza, como también controles en las paradas de colectivos en los horarios pico. Nosotros queremos prevenir y desalentar el uso de este transporte que es uno de los focos de infección; hay que acompañar estas medidas, no queda otra.

Por último, Morán expresó que esta situación era algo que se esperaba en esta estación del año. «La realidad es que podía pasar, esto de tener que ir y venir con las flexibilizaciones».