Trabajador del ADOS: «Me quedaré toda la noche si es necesario»

Julio Villalba, enfermero de la clínica ADOS, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera para hablar sobre su protesta en la entrada de la institución exigiendo una desinfección de la misma.

El hombre se desempeña como enfermero de terapia intensiva de la clínica ADOS, de Neuquén capital. Ayer por la mañana se encadenó a modo de protesta y denunció que hay trabajadores/as que dieron negativo en los hisopados en su momento y que, al regresar a su puesto, contrajeron coronavirus. Pidió que se hiciera una desinfección el lugar.

Según algunos medios regionales, personal del Municipio desinfectó el frente del policlínico ADOS. Por su parte, Villalba expresó que «se tiene que hacer el traslado de 5 pacientes para hacer la desinfección del lugar. Hasta estos momentos no hemos recibido respuestas».

Nos sentimos desamparamos porque nadie preguntó el estado de salud de nuestros compañeros cuando se contagiaron. Yo creo que no se hicieron bien las cosas, nosotros no estábamos capacitados para recibir un covid-19 positivo, tampoco teníamos los recursos de prevención para atender a un paciente con esta patología. Incluso a nosotros nos dijeron que no íbamos a recibir pacientes con COVID-19.

El enfermero aseguró en el aire de #UMQ que hace más de dos meses «estamos pidiendo las medidas adecuadas para trabajar en este contexto y no se nos cuidó. Necesitamos una desinfección del lugar porque los trabajadores que volvieron a trabajar se contagiaron acá dentro».

Hoy si es necesario me quedaré toda la noche, tengo el apoyo de todos los compañeros. Tenemos casi 34 personas del personal de salud contagiado.